jueves, 29 de agosto de 2013

"Misteriosas cartas"...

Son las que les llegan a los niños de 1er y 2do año de la escuela nº 25 , de la localidad de San Félix.
Y lo más importante es que los mensajes de las mismas, invitan a los niños a leer títulos de cuentos que a su vez también llegan a la clase con la complicidad de alguna maestra, auxiliar, papá o mamá de algun/a niño/a. Es un magnífico proyecto de animación a la lectura, a los que nos sumamos desde el PNL y la Biblioteca Setembrino Pereda de Inspección de Escuela. Nuestra intervención consiste en realizar la lectura de cuentos en voz alta y en el aporte de una biblioteca móvil, renovable cada 15 días.
Es un proyecto áulico que está siendo sitematizado por las maestras -Analía y María José- que opinan "estar admiradas del entusiasmo de los niños y de toda la imaginación y la fantasía que ha generado".
Y la verdad que nosotras- con Angélica  la maestra bibliotecaria- también estamos sorprendidas. Hay motivos para ello: el repertorio de cuentos conocidos, la renarración que son capaces de hacer de esas historias, el conocimiento sobre autores y sus nacionalidades, la contextualización de las historias en el tiempo ...¡nos sorprendieron muy gratamente!  Y como si eso fuera poco, el mismo -a partir de un sistema de préstamo controlado por un equipo de niños- ha trascendido a la comunidad de padres, promoviendo la lectura en familia.
Por eso asumimos el compromiso de seguir apoyándolos y entusiasmándonos junto a ellos. Es que parafraseando al gran Clemente Estable: en esos niños percibimos una suerte "de fiebre por la lectura de cuentos" .
Y por suerte tienen muchos "al alcance de las manos".

                                                                                                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario