domingo, 25 de agosto de 2013

Un proyecto exitoso que ...

Sigue en marcha jueves a jueves, en la Policlínica de Salud Mental de ASSE y que estamos llevando a cabo desde una mirada sistémica, Servicio Comunitario  de Salud Mental de Paysandú, Primaria a través de las maestras y las familias de "los lectores animados" y el Plan Nacional de Lectura.
Jueves a jueves estrategias de animación a la lectura en un grupo de 15 niños de entre 6 y 8 años de edad, que necesitan del estímulo permanente para apropiarse del código oral y escrito.
El viernes 16 de agosto nos  reunimos con las maestras de aula, maestras de apoyo, maestras comunitarias de las escuelas públicas que abarca el proyecto, a modo de "mirar" el proceso de cada niño/a. En modalidad de taller se desarrollaron estrategias de mediación de la lectura a partir de cuentos seleccionados.
El martes 20 de agosto nos reunimos - cumpliendo con las reuniones mensuales previstas en el cronograma-a modo de evaluar avances del mismo, todos los técnicos del Proyecto: Licenciada en enfermaría Pilar Vásquez Ledesma, Psiquiatra Infantil Dra Mariana Prada, Licenciadas en Psicología: Mariela Onetto, Aline Mesa y Carolina Ortiz y la fonoaudióloga Virna Capurro. 
El jueves 22 el taller  fue con  las familias de los niños y niñas. Luego de una ronda de reflexiones , se desarrolló una estrategia de mediación de la lectura donde cada papá, mamá, abuelo/a visualizó recursos sobre cómo intervenir desde la cotidianeidad, para favorecer el proceso lector de los niños.
Tres instancias, cada una con su dinámica y sus proyecciones, pero todas con su solo objetivo: que los niños y niñas se apropien de la lectura para disfrutar de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario