miércoles, 2 de octubre de 2013

Escuela 119: Tendedero Literario.

Y hoy, 2 de octubre, comenzamos a ver los resultados de la idea del tendedero en bienvenida a la prima Vera.
Comenzó la Escuela 119 llenando el barrio de poemas, algunos de los niños, otros de autores que los niños eligieron.
Antes de pasar cada nivel a mirar el tendedero: escucharon poemas que recitaban algunos niños. Eran poemas lúdicos y también gozamos de una música que nos invitaba al baile. Verán que algunos paseantes del lugar se detenían a leer.
Entonces considero que hemos cumplido el objetivo: el día se hoy se vio realizado el tendedero que hicieron los niños con practicantes y maestros, se leyó mucha poesía lúdica, se disfrutó del momento con buena música, los paseantes pudieron leer mensajes en lenguaje poético.
Los niños iban felices a ver sus carteles. Sus rimas y sus poemas, también los que habían seleccionado por votación.

4 comentarios:

  1. excelente, cóm se puede hacer para q la dinamización llegue a otros lugares? estoy en florida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, yo trabajo para el Plan de lectura, si existiera una invitación formal para darles talleres, podría ir, vivo en Salto pero si se hace formalmente, el Plan paga mis pasajes y un pequeño viático. Se puede instrumentar una puesta en marcha de diversos talleres para que ustedes mismo pongan en práctica esto y otras maneras de dinamizar la lectura. Un abrazo, María Luisa

      Eliminar
  2. excelente trabajo estoy interesado en abordar actividades de este tipo para la elaboracion de un proyecto de grado. atento a su colaboracion Dios la bendiga ( Colombia, Sucre)

    ResponderEliminar
  3. excelente trabajo estoy interesado en abordar actividades de este tipo para la elaboracion de un proyecto de grado. atento a su colaboracion Dios la bendiga ( Colombia, Sucre)

    ResponderEliminar