sábado, 17 de agosto de 2013

Libros al alcance de la mano... ¡el mejor regalo!

El miércoles 14 pasado,  la Plaza Constitución de Paysandú, fue un maravilloso escenario de lectura.
Desde las 10 a las 17 hs, en forma ininterumpida, más de 800 ninos/as de escuelas públicas, colegios privados y Caif Zorrilla de INAU, tuvieron en sus manos más de 250 libros de cuentos. Los mismos estaban repartidos en cuatro estaciones temáticas : "clásicos", "historias de animales", "brujas, magos y conjuros" y "cuentos de la vida diaria", que los niños recorrían en grupos. Luego estacionaban en una de ellas donde se les regalaba la lectura en voz alta de dos cuentos.
Realmente fue algo maravilloso, más aún pensando que acompañó la familia. Madres, padres, abuelos y abuelas, gente que pasaba por la plaza, se arrimaron. Los mediadores fueron cómplices de los libros, para atrapar este público.
Este evento significó un esfuerzo de Biblioteca Setembrino Pereda de Inspección de Escuela, Escuela de Práctica nº 8, ISEF, IFD , Sala de Lectura del Colegio del Rosario y PNL, región norte.  La presencia de Maria Luisa -desde Salto- acompañando el evento.               
Pero todo valió la pena porque el objetivo de la fiesta se cumplió totalmente: ¡nadie quedó sin leer! Y la alegría fue la gran invitada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario