jueves, 22 de agosto de 2013

El diario de Ana Frank en el CECAP.

Comencé mi relacionamiento con los chicos del CECAP, con un cuento corto que me servía para ver en qué situación de comprensión lectora se encuentran. Me impresionaron gratamente porque no sólo escucharon con atención sino que resolvieron algunos enigmas planteados por el libro que llevé, fácilmente.
Entonces me atrevo a presentar una lectura para adolescentes: El diario de Ana Frank.
Me revolvió mucho que CEIBAL, bajó un trabajo de homenaje al personaje fundamental del libro. Entonces me sirve porque no sé en qué situación están con respecto al marco teórico que presenta el libro. Vimos dos videos de homenaje para poderlos hubicar en el tiempo y el lugar de la obra.
Comencé la lectura del libro y ahora, les he pedido que busquen datos de la segunda guerra mundial para que tengan más claro el panorama cultural, histórico,del diario de esta adolescente.
Creo haber captado la atención y el martes voy a seguir leyendo.
Espero, en un futuro no muy lejando, que sigan leyendo la historia y hagamos un trabajo final para presentar a los demás grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario