sábado, 1 de agosto de 2015

Llegamos al Agrupamiento "Abejitas"

El miércoles 27, salimos Paysandú adentro, con las compañeras Alejandra Viola Maestra Capder y Alicia García Inspectora de zona.
Varios km, por Ruta hasta la entrada a Lorenzo Geyres y allí hasta la Escuela N° 44 de "Las Delicias" donde levantamos a la Maestra Directora Shirley Ferreira. Desde ahí unos 30 km tierra adentro llegamos a la Escuela N°55 de Colonia La Palma, donde nos esperaban su directora Maestra Patricia Núñez y los Directores de las Escuelas Nos 30, 53,65,74,75 y 102. Todas ellas forman el Agrupamiento rural "Abejitas" que cuenta con el Proyecto Biblioteca Solidaria de Prolee.
Una maravilla los logros que- articulando recursos humanos y materiales- estamos logrando.
Ocho escuelas rurales unidocentes, distantes entre sí, pero unidas por la lectura. Con equipos de padres, madres, abuelos, vecinos que llegan a leer a los niños. La soledad de los maestros ya no es tanta. Ahora "los vecinos" tienen motivos para ir a la escuela. Para ir nada menos que ¡a leer!
Allí el PNL aportó estrategias de animación para padres y maestras. Nos volvimos más que gratificadas ..."no tanto por lo que dejamos sino por lo que trajimos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario