viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuenta quien cuenta en la comunidad... ¡ya está en marcha!

Lo veníamos organizando hace más de un mes. Es que seleccionar libros, acondicionarlos en paquetes junto a las hojas de registro de cada actividad a desarrollar, lleva su tiempo. Pero hoy podemos decir que la semana que viene ya se pone en marcha el Programa Cuenta quien Cuenta en la comunidad... un programa pensado como una estrategia de cooperación estrecha entre las familias, vecinos y escuelas para la construcción de una comunidad de lectores.
Es un esfuerzo al que se suma la Inspección Departamental de Escuelas, los Centros Mec y el Plan Nacional de Lectura a través de los libros que aportó al programa en el año 2010.
En esta 2da edición se suman a la experiencia , las escuelas rurales cercanas a los centros Mec del interior departamental: Tambores, Chapicuy, Gallinal, Queguay, Quebracho, Guichón, Piedras Coloradas y Porvenir y  las escuelas urbanas 25 y 99.
 A través de los 35 animadores formados en el 2011 en mediación a la lectura, los niños de nivel inicial I5 , 1ero y 2do año, de  esas instituciones, comenzarán a disfrutar del encuentro con los cuentos semanalmente.
Está todo listo para que la primavera venga también cargada de buenas y mágicas lecturas.

 
  
 Grupo de mediadores escuchando atentamente cómo comenzar esta tarea tan maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario