domingo, 6 de abril de 2014

Comenzando las dinámicas en CECAP SALTO


Fue el primer encuentro con los jóvenes del SOCAT. La propuesta fue leyendo El árbol de las lilas de Teresa Andrueto. La propuesta es que surja una recreación que puede ser con fotos,vídeos,dramatizacion o presentaciones y expresión corporal.La duda es: será que fueron motivados lo suficiente?
En quince días veré si estás preguntas pueden ser respondidas en forma positiva.
De no ser así cambiaré el tema de la lectura y propondré otra de distinto calibre.
Veremos cómo resulta: estos jóvenes ya han perdido la niñez y gran parte de su vida juvenil sin el estímulo apropiado, sus condiciones de vida muchas veces son de marginalidad, y es por eso que al intentar rescatar un hábito lector, hay que poner mayor empeño y más recursos.
Por ejemplo: no tienen la misma disposición al trabajo con la computadora. Si bien la tienen, no reviste para ellos de vital importancia a la hora de trabajar, siguen prefiriendo dibujar o en el mejor de los casos dramatizar.
Debo reflexionar sobre ello: será parte de la brecha que estos jóvenes tienen comparándolos con los que han nacido con computadoras a la mano? No pueden ver en esa herramienta un motivo de recreación.
Incluso plantear la aventura de dramatizar y sacar fotos con el celular: aunque la mayoría tiene celular con cámara, no es entusiasman ante la idea de utilizarlo como herramienta.
Creo que este dato es bien interesante: utilizan celulares y computadoras pero no logran verlos como posiblés útiles a la hora de representar, recrear o incluso crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario