viernes, 11 de octubre de 2013

Cierre de fiesta: Entregando llaves para el Plan Juntos.

En el día de hoy se efectivizó la entrega de las viviendas del PLAN JUNTOS. En el barrio Ceibal de Salto, donde hemos compartido tantos talleres y dinámicas sobre la lectura.
Por un lado trabajé con los adultos involucrados en la construcción de sus viviendas: con literatura específica creamos con el SOCAT PASOS, dinámicas de talleres sobre la lectura, luego de la misma, se desarrollaban racontos y análisis, donde cada cual volcaba su punto de vista. Fueron meses que disfrutamos con ellos, aprendiendo de esta gente y sus vivencias, mientra entregaba una pequeña bibliografía para su acervo lector. Fueron momentos muy lindos: acá uno aprende con la gente y se da cuenta que en realidad ellos enseñan la dinámica. Yo sólo seleccioné el material.
Pero por otro lado: la profundización en el barrio se hace también a través de las dos Escuelas y el Liceo. En los mismos he trabajado con los docentes, los practicantes y los niños. De esa manera he podido activar a todos los vecinos a través de la lectura, dinámicas que hoy también pudimos lucir. El tendedero literario de la Escuela 117, se fue hasta las viviendas del PLAN JUNTOS.
El honor más grande fue que me dieran una llave para entregar: momento de muchísima emoción.
La otra gran emoción: recibir la noticia que apenas se instalen, volveremos a las lecturas compartidas.
Creo que no se pudo cerrar mejor mi trabajo. Gracias infinitas por los momentos compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario