sábado, 19 de octubre de 2013

Más tendederos literarios: Escuela 88 y 114.

La Escuela 88 se ha sumado a la movida por la lectura del lenguaje poético, dándole un espacio a la tendida literaria que llamamos: Bienvenida mi prima Vera.
Con poemas leídos y escritos por los niños, se hizo este encuentro con la palabra poética el día martes 15 de octubre. En dos horarios ya que la escuela es de dos turnos. Hubo además de poemas, canciones, recitados, bailes y salidas por el barrio regalando poemas a los vecinos.
Lo bueno ha sido que cada escuela ha tenido su propia forma de ver el lenguaje poético y la convocatoria del tendedero por eso, ha resultado tan diversa la propuesta en general.
Va quedando solo una escuela que es la 9, ellos harán su tendida el día 29 de este mes.
Al finalizar creo que valdría ponerse a evaluar este movimiento por el lenguaje poético.
Adelantándome un poco creo que algunos niños se han visto realmente motivados por la propuesta. Una propuesta que tiene más patio y calle, plaza y barrio,que de aula y pizarrón. La lectura de poemas ha sido consecuente y muchos maestros así lo vieron. Si bien se coincidió con algunos poemas tradicionales, lo cual también es bueno, es cierto que también encontraron nuevos, flamantes poemas recién estrenados.


Cabe destacar que la escuela 114 es de tiempo completo.
El trabajo se puede ver en las fotos: trabajo conjunto de maestros, niños y familia. La movida por el poemas fue suficiente para que las familias se hagan presente en la preparación y en el público que miró los recitados y el baile, los cuentos y las lecturas.
Realmente un esfuerzo maravilloso que vale la pena mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario