domingo, 22 de septiembre de 2013

Una síntesis de las actividades semanales...

Trabajando con madres del Programa Proniño, tratando de que ellas encuentren en la lectura un momento para desacoplar estados emocionales que  les preocupan, las tensionan, las angustian.Generamos un espacio semanal, los martes, donde la literatura aporta a la construcción de la subjetividad de cada una, desde la esperanza y la resolución de conflictos colaborativamente.

Como todods los miércoles, la lectura se hizo presente en la Escuela nº 14 de Porvenir, donde quienes disfrutaron la historia fueron los 35 niños de 1er año , junto a su maestra Marcela.  Un grupo animado de niñas y niños, que imaginaron, anticiparon, infirieron y descubrieron - a través de un "ratoncito blanco y pequeñito" que las palabras amables son muy convincentes.

El jueves los lectores animados de la policlínica de Salud Mental de  ASSE, no se tomaron vacaciones y la lectura del cuento "Imposible mover a un hipopótamo" de Michael Catchpool los atrapó. Muchos juegos: desde la oralidad, desde la atención , desde la coordinacón óculo motriz y la escucha, hicieron que todos se aproximaran a la construcción del sentido de la historia antes de leerla.
El jueves jornada taller con maestras, compañeros del MSP y MATE en la escuela nº 14 de  Porvenir. Un riquísimo  intercambio de estrategias de dinamización de la lectura en el 1er nivel, con proyecciones hacia los niveles superiores.
En la semana también concurro a reunión en el Cmec Centro por coordinación de la Expoeduca en Paysandú, los días 2 y 3 de octubre. Link de la nota para el informativo Primer Plano, de Canal 4 Cablevisión
http://youtu.be/opdklXJV5y0

No hay comentarios:

Publicar un comentario