viernes, 17 de abril de 2015

6ta Edición del curso Mediadores de lectura para niños.

Y hemos comenzado el 8 de abril el curso, Mediadores de lectura para niños en el aula virtual del MEC, con la coordinación del PNL.
Desde hace 5 años vengo en el diseño y tutoreo de este curso que pretende ayudar a aquellas personas que ofician de mediadores entre los libros y los niños.
Con una convocatoria importante ya que recibimos más de 200 inscripciones de las cuales, lamentablemente solo pudimos tomar 60. Seguramente deberemos repetir la edición.
Muy contenta porque han llegado solicitudes de todo el país más algunas de países vecinos y también de Guatemala y Nicaragua.
Eso quiere decir que mano con mano, andamos intentando ver cómo funcionan las dinámicas y las estrategias de lectura para animar a los niños cada día más con los libros.
Tal vez se trate solo de leer, dejar pasar, leer, leer sin pausas. Pero lo cierto es que los mediadores necesitan un espacio de formación que no siempre se encuentra: cerca, accesible en horarios y de bajo costo, en este caso, gratis.
Eso es realmente lo bueno de los cursos en línea: la posibilidad de brindar formación en forma asincrónica, de buen valor académico y con certificación correspondiente.
Estamos pues, ante la 6ta edición de un curso que no para de crecer. Gracias.

1 comentario:

  1. Buenas tardes! me anote para el curso y no se si quede. Si así lo fuera, no logro encontrar donde trabajar con los módulos. Por favor ¿ me avisaría donde ingresar ? gracias

    ResponderEliminar