miércoles, 11 de septiembre de 2013

Grupo de madres del Programa "Proniño"

Se ha comenzado a trabajar con un grupo de madres que tienen hijos "en situación de trabajo" y que están integradas al programa Proniño, que respalda la empresa Movistar.
Un maravilloso grupo de barrios diversos y distantes unos de otros. Un grupo que está en proceso buscando su identidad; madres de distintas edades, con numerosos hijos, algunas con nietos a cargo. Problemáticas que preocupan: violencia de género, desocupación, desintegración familiar, adicciones..
La lectura trató de canalizar estados de ánimo a través del disfrute del cuento "No te rías Pepe" de Keiko Kasza. Historia donde la madre protagonista , sufre la desobediencia de su hijo Pepe y como consecuencia la ausencia de aprendizajes en la vida cotidiana.
Hasta que un día Pepe... se enfrenta a una situación "verdaderamente peligrosa" y entonces...¿qué le demostrará a su mamá? Solo hay un camino para saberlo :¿se imaginan cuál? A conseguir el libro, es de la colección Buenas Noches.
Seguiremos con los talleres semanales, procurando que estas madres descubran - a través del disfrute de la lectura- herramientas para ayudar a sus hijos a ser más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario