domingo, 15 de septiembre de 2013

El viaje a Paraguay con el Horario Complementario, Ela 117.

Y llegó el día, viajamos a Paraguay. En esta escuela, que es Aprender, por eso el Horario Complementario, he estado dando talleres a sus docentes, practicantes, familias y los niños. No sólo de animación de lectura sino también lectura de teatro, narración oral, lectura expresiva. Por eso extendieron la invitación y fui con ellos a Paraguay.
El día lunes se tomó para conocer las magníficas Cataratas de Iguazú: fue un reconocimiento realizado con un guía profesional por tanto los niños, nosotros también, pudimos conocer muchos detalles de flora y fauna.
El lunes en la noche llegamos a la Escuela Artigas hubicada en el Jardín Botánico donde se encuentra el Solar de Artigas. Allí durmieron los niños y los docentes. Al otro día se hizo las presentaciones con los niños paraguayos y comenzó la integración.
La Escuela funciona de 7 y 30 a 11 y 30, así que durante la mañana se hizo recreación con el profesor de educación física que viajó con nosotros.
El día miércoles tocó entonces la actividad con el Plan de Lectura. Hice entrega a la directora Liliana Zaballa de material que envío el Plan de lectura basado en libros y CD con la voz de Mario Benedetti.
Luego invitamos a los niños por niveles a escuchar cuentos.
En las fotos algunos momentos de la actividad, colocamos detrás los logos del Plan de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario