martes, 25 de junio de 2013

Busqueda del Tesoro: actividad con la Escuela 119

Nos había quedado esta actividad postergada: el frío del invierno nos impidió la suelta de libros para los niños y la cuentería.
Los parques tenían demasiada humedad y los niños no pueden enfermarse aún pensando que la lectura es buena para ellos y motivarlos a leer, mucho más aún.
Entonces la propuesta de Álvaro el profe de gimanasia de la Escuela 119 fue: Una búsqueda del tesoro en el Viejo y hermoso Parque Solari.
Los niños no sabían qué tesoro buscaban: podemos pensar que ellos buscarían juguetes o golosinas.Pero el hallazgo fue un paquete con libros.
Qué emoción y qué entusiasmo: cuando se trabaja la lectura evidente la reacción de los niños y la predisposición a sentarse contentos con los libros.
Mis felicitaciones a las maestras y la directora por sus acciones a favor de los niños lectores.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Luisa, no los pude acompañar, pero igualmente disfruté de la partida de los niños con sus maestras, practicantes y el profe. Los niños salieron de la escuela con muchas expectativas y regresaron felices por los momentos vividos gracias a esta idea.
    Como próxima actividad, luego de vacaciones implementaremos una biblioteca por aula, con obras literarias, enriquecidas por los aportes que hiciste, para que todos puedan disfrutar de un viaje a la fantasía, mediado por los libros.
    Nuevamente ¡gracias! y a seguir trabajando con tu alegría y dinamismo, solamente así podemos animar a leer.
    Nora

    ResponderEliminar
  3. Nora, se puede estimular o animar la lectura si del otro lado, hay maestros como tu que todo el tiempo estimulas a tus maestros y alumnos, junto con las familias. De verdad un placer trabajar con tus alumnos y docentes, ojalá podamos seguir por estos rumbos contagiando las ganas de leer.
    Un abrazo, felices vacaciones.

    ResponderEliminar