viernes, 28 de junio de 2013

Más suelta de libros: Ela 117.

Cuando la dirección de la Escuela se compromete con fomentar la lectura se pueden hacer muchas cosas. Es como el efecto dominó: la dirección se involucra, contagia a los maestros, contagia a las comisiones de padres y fomento, se encuentran recursos, se " contamina" con lectura a toda la Escuela.
Había comentado en otras ediciones de este blog la importancia de la labor de la Ela 119, pues ahora le toca el turno a la Ela 117 que está en el otro lado de Salto, en el barrio Ceibal.
Este barrio además viene siendo trabajado con animación a la lectura desde el Salón del Socat y también a los adultos del Plan Juntos.
Pero esta Ela es uno de los bastiones pues van muchísimos niños del barrio. Lo bueno que las dinamizaciones se hacen con madres y familiares, no concurren solo los niños.
En este caso liberamos libros y jugamos con los niños a que los encuentren, una especie también de búsqueda del tesoro.
Pero no sabían qué encontrarían: vemos las caras felices cuando ven los libros.
Compartimos luego un micro taller sobre las partes de un libro y sobre todo: cómo surgen las ideas para escribir cuentos.
Creo que estuve más hablando como escritora que como animadora pero al final el resultado fue el mismo: animación, animación, lectura, lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario