jueves, 6 de junio de 2013

Las Guías del PNL para 1° y 2° año del IFD

El día de ayer presenté la Guía de Leer un derecho para alumnos de primeros y segundos años del IFD de Salto.
Debemos recordar que estos alumnos ya han tomados por lo menos dos talleres o tres conmigo, donde he desarrollado por ejemplo la historia de estos que hoy llamamos literatura para niños. Otro donde muestros varias técnicas de animación a la lectura.
Por tanto todos ellos ya están conciendo en parte lo que la guía trae. Es interesante saber que en segundo año deben de desarrollar estrategias de animación de lectura, en lenguas, por tanto la guía como soporte realmente fue muy bienvenida por ellos.
Sabemos con sus profesores de Idioma Español que no hay demasiado material bueno publicado, además la búsqueda en Internet puede ser buena o no, al no conocer realmente el estudiante de qué se habla cuando decimos Animación de lectura, pueden colocar páginas Web que no son de las mejores. En cambio con la guía las profesoras quedaron más que satisfechas porque el material y las definiciones son propias de lo que se habla en el IFD.
Un paso más para consolidar las dinamizaciones de lectura, para fomentar antes de que nada a quienes estarán a cargo de niños en poco tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario