miércoles, 5 de junio de 2013

Martes y miércoles a toda lectura.

Ayer martes 4 la lectura tomó vuelo y llegamos hasta la Escuela Nº 59 de Sauce del Queguay Abajo donde el maestro Rodolfo nos esperaba con sus 5 alumnos. Pero a media mañana se sumaron los 11 niños de la Ela Nº 90 de Sauce del Queguay Arriba, junto a su maestra Evangelina. Gracias a Alejandra por hacer posible este encuentro y a Susana por acompañarnos. Una gran jornada, donde la lectura desde el libro y desde "la ceibalita" se complementaron muy bien.
En la tarde , a als 16 hs nos reunimos por 2da vez con las personas operadas de la vista dentro del marco "Operación Milagros del MIDES". Esta vez el encuentro fue el el cmec centro. Un gran disfrute por la historia compartida "Los secretos de Abuelo Sapo" de Keiko Kasza, que fue elegida pensando en que muchos de los lectores y lectoras del grupo ya tienen el título de abuela/o.

Y llegó el miércoles y "El león remolón" provocó emociones, sustos , asombros y suspiros a los nenes y nenas del grupo de 2 años del "Jardín de Mirta". Ahora ya todos/as  saben y cantan la historia de este león y sus amigos. Si no la conocen  les recomiendo preguntar a estos pequeños lectores por ella. Seguro les gustará contarla.
A las 16 hs la cita lectora fue en la biblioteca del Colegio del Rosario y el motivo del encuentro comenzar a planificar - con los adolescentes- la movida lectora del viernes 21 en la Comunidad de San Félix. Les  seguimos contando a medida que avancemos en este desafío.
Por ahora comenzamos a seleccionar títulos de cuentos "para soltar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario