martes, 23 de abril de 2013

Los pasos del Socat PASOS de Barrio Ceibal.

Valga la redundancia, son pasos con la lectura que nos hemos encargado de ir haciendo en el Socat PASOS del salón Guaviyú Yatay del Barrio Ceibal de Salto.
La primera vez no fue suficiente, ni lo será para la elaboración del informe final que elaboraremos y colocaremos para ser leído: son cuatro meses de experiencia, más de ocho instancias de lectura y/ o narración oral.
Al final de la misma: relacionar en un taller grupal los personajes o los pasajes de la historia con la vida de cada uno. De eso se encargan muy bien los sicólogos sociales: Lucía Amstrong y Frank Bueno.
No quiero dejar de destacar las coordinaciones que tanto Carlotita Pisaco y Enzo Eboli, que dos días antes del nuevo taller nos convocan y hacemos la planificación en una mesa redonda con la gente que dirige actividades en el Plan Juntos.
Y nuevamente salimos el jueves con un cuento, en este caso: Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann.
Al finalizar el taller dio más que resultados: todos relacionaron la acción del actor principal, Víctor el elefante, como el líder que espera a sus compañeros, como el amigo que piensa en todos. Pero aportaron más cosas: el loro es el comunicador que todo grupo necesita, porque no siempre el grupo puede comunicarse bien. Hay muchos leones, en los grupos humanos, que se creen reyes y no lo son...En fin, una experiencia maravillosa. Mucho para entregar y dar, mucho para recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario