viernes, 5 de abril de 2013

Emotivo comienzo en el Socat Paso, Plan Juntos y PNL en Salto

La coordinación de está acción a favor de una lectura reflexiva vino de la mano de Carlotita Pisaco y Enzo Eboli, las dos personas que me contactaron para trabajar con el PNL en la Biblioteca Popular que lleve el nombre Eduardo Galeano.Fue con su entusiasmo y el de los coordinadores del Plan Juntos que comenzamos en febrero a ver las posibilidades de esta lectura o narración para la gente que está involucrada. Darles un espacio de reflexión y a su vez, invitarlos a escuchar un cuento. Todo un desafío que los sicólogos sociales que nos acompañan iban a evaluar.
Quiero contarles que la experiencia fue más que agradable, diría maravillosa.
Nos presentamos y luego narré a viva voz un viejo cuento de autor boliviano: El cuento del hilo de agua, de Oscar Alfaro. No sólo escucharon sino que en forma inmediata, luego de la narración, surgieron las asociaciones que pretendíamos que salieran. Asociaciones de ideas, contar sobre la experiencia de vida, comparase con ese hilo de agua que quiere, desde un horizonte seco y árido, llegar al mar. Fue realmente reflexiva la lectura, fue bueno y el encuentro además de todo, fue ameno y agradable.
Un abanico de posibilidades abiertos: hay que seguir narrando, hay que seguir acercando la lectura a estos lugares y darles la posibilidad del encuentro con la palabra, cuando la palabra los involucra sin dudas, tendremos los mismos resultados.
Es una acción conjuntas desde el Plan Juntos, el Socat y el Plan Nacional de lectura en Salto.
Les dejo sólo algunas fotos de todas las que tomamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario