miércoles, 3 de abril de 2013

Las primeras acciones en el IFD de Salto

Hemos comenzado abril y ya estamos trabajando con las profesoras de Idioma Español del IFD, sobre todo con Nora Kosolap y Cristina Paniza.
Comenzamos con estudiantes de los 4 segundos años porque serán ellos los encargados de los festejos del Día del Libro. Por ese motivo estoy dando la introducción al conocimiento de algunas técnicas de narración oral o de lectura expresiva. Tenemos además la intención de que estos estudiantes participen en áreas no convencionales de la educación como puede ser la sala de pediatría del Hospital de Salto y el Asilo Municipal de Ancianos. También pretendemos crear espacios de cuentería en la plaza principal si las condiciones del tiempo lo permiten.
En estas primeras instancias los estudiantes han escuchado cuentos y están practicando el lenguaje corporal así como la improvisación de un mensaje oral.
La propuesta lúdica es muy bien recibida, luego pasaremos a la selección de textos y memorización de algunos. La sonorización y elaboración de elementos que ayudan en la lectura o la narración oral como títeres, máscaras y telones también se llevará a cabo.
Dejo algunas fotos para compartir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario