martes, 15 de mayo de 2012

Un nuevo desafío...

Tal como estaba coordinado, ayer en la mañana realicé junto a Gladys Bertullo la visita a la Cárcel Departamental, con el objetivo de establecer el primer contacto con el Director de la misma, Comisario Alfredo Coelho.
Luego de intercambiar opiniones sobre el posible trabajo a realizar, acordamos desarrollar talleres , los días lunes entre las 10 y 15 y las 11 y 30 hs donde  la lectura - pretendemos- desacople estados emocionales y tensiones de la población objetivo, que son jóvenes, hombres y mujeres de entre 18 y 25 años de edad.
Posteriormente, realizamos una visita de conocimiento y presentación por todas las dependencias del lugar.
Como anecdótico y gratificante es que  mientras conversábamos en cada pabellón sobre la tarea a emprender, espontáneamente un joven se ofreció a enlistar a  interesadas e interesados  en el taller.
Es un gran desafío... pero vale. Se tratará de poner en juego diversas formas de leer para que cada vez seamos más los lectores y lectoras.
Por motivos obvios, estas actividades no pueden ser registradas a través de tomas fotográficas, lo que no impedirá que si podamos compartir el trabajo realizado.

1 comentario: