jueves, 31 de mayo de 2012

¿La familia?... Bien gracias.-

Con este título ...las maestras del primer nivel de la Escuela Nº 25 de San Félix convocaron a las familias de los niños/as a encontrarse en un taller con el PNL.
El  objetivo del mismo: sensiblizar a las mismas sobre cómo hacer para trabajar junto a sus hijos, a la escuela , a cada  maestra , para hacer del proceso escritor y lector de los niños/as, un camino lo más natural y alegre posible. Se socializaron con los padres algunos aprendizajes construídos durante la investigación del Año 2005: "leer y escribir...¿es más bien una cuestión de sentido? realizada junto a Mº Noel Guidali, que diera lugar a la creación del Programa Cuenta quien Cuenta.
Para  entender mejor y llevar a la práctica cómo poder hacer de la lectura una herramienta de desarrollo del pensamiento, nada mejor que "practicarlo" .

       La historia de Marc tan genialmente escrita por Gabriela Keselman ¡de verdad que hizo   
       pensar!
Pero la propuesta de encontar un título para la historia fue divertida , dinámica y cada uno/a "echó manos" a los conocimientos del mundo que posee. Las argumentaciones en equipo,no faltaron...sobraron.
                                                          Para cerrar...nada mejor
"Y cuando se asombre, ya habremos puesto en su manos la llave que le da poder, que le abre puertas a mundos inimaginables: la lectura. Un derecho.-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario