martes, 9 de septiembre de 2014

La ansiada inauguración de la Biblioteca del recreo.

Este año hemos trabajado mucho con la directora de la escuela 117 por un rincón específico de lectura. Ella lo pensó para el recreo. Con mucho sacrificio consiguieron entusiasmar a las familias y a los niños, consiguieron el dinero para comprar libros y para levantar la Biblioteca.
La Biblioteca está en el patio, en una gran galería donde estará la alfombra y los almohadones, también del otro lado vemos un viejo auto, chatarra, que ha sido pintado como: Rapido y Estudioso, en cuyo interior los niños pueden sentarse a leer.
La idea es muy original y cambia el recreo para que aquellos que gustan de la lectura puedan dedicar un tiempo a ella.
En el doble turno ayer hubo poemas en un tendedero literario, susurradores que decían poemas en el oído de los visitantes, narraciones y lecturas de cuentos, y claro, la aparición de los reales protagonistas, los libros.
Estoy muy contenta por esta inciativa que involucró a los niños, docentes y familia. Alguien pintó, alguien acercó libros, otros pusieron mano de obra en la biblioteca misma, en fin, todo un trabajo para que esta actividad de lectura pueda ser llevada a cabo.
En los recreos los alumnos de 6to serán los encargados de los préstamos: en esta semana se llevará a cabo lo que falta del inventario.
Les dejo foto para que las disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario