domingo, 7 de septiembre de 2014

Jornadas Treintatresinas en homenaje al maestro y poeta Ruben Lena. Llegamos.

Ha sido un largo viaje pero debo aclarar que valió la pena cada uno de los minutos que tuve que viajar. Llegar a Treinta y tres para homenajear nada menos y nada más que al poeta y maestro Ruben Lena. Un grande que dejó su huella en el poema y el canto popular. Pero no sería solo eso, no, porque también pude compartir con su viuda y su hijo algunos minutos de charla.
El museo y la casa de cultura lucían expléndidos y llenos de gente, desde profesores, maestros y muchos alumnos del IPA y del IFD. Maravillosas conferencias ofrecidas por docentes, investigaciones, y como no podía ser de otra manera: cantamos con los niños y jóvenes A Don José, varias veces.
Un evento que como me explicaban, va creciendo año a año, este es el tercero y han duplicado los invitados que tenían en el primer año.
El Plan Nacional de lectura, región norte estuvo presente conmigo en dos ponencias; Historia de los libros para niños y Algunas acciones para favoreces la animación y recreación de lectura.
Fueron muy buenos los momentos vividos, también compartimos con profesores y alumnos que llegaron de Brasil.
He quedado comprometida con volver así que, sin dudas ha gustado mi trabajo, por supuesto que acepté la invitación. Una buena apuesta a la lectura, la literatura y la formación.
Gracias por la invitación, retornaré por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario