sábado, 11 de mayo de 2013

Presentación del curso. Formación de mediadores de lectura para jóvenes.

Con un marco más que interesante de público el día de ayer presentamos el curso: Formación de mediadores de lectura para jóvenes.
Vimos caras de sorpresa, de susto, de agrado. Vimos representantes de cada lugar de nuestro país.
La modalidad e-learning todavía causa pánico en algunos lados: tenemos que insistir en ello. El esfuerzo se realiza por varios motivos: para los jóvenes que están en CECAP e INAU, fomentarles la lectura, requiere amor y mucha paciencia. Han pasado ya las edades primarias donde adquirir el hábito es mucho más fácil, no están en el seno del hogar, lugar donde también sería mucho más fácil tomar el libro como motivo de placer. Por tanto, y como decía ayer el Director de Educación Luis Garibaldi: no se trata solo de recibir cajas con libros. Se trata de sacar los libros de las cajas y comenzar el trabajo de dinamizar la lectura, mostrarles que puede ser tan divertido o entretenido como otros pasatiempos.
En eso entramos con el curso en línea: sería imposible dictar el curso para todos en forma presencial. Costoso e imposible de realizar para muchos. Y nos perderíamos de las acciones en línea que se pueden hacer y que debemos formentar.
Así es que todos estamos comprometidos: los futuros mediadores en las acciones que realizaran para el curso y para sus jóvenes, nosotras en dar lo mejor que tenemos en un curso que fue exclusivamente diseñado para ello.
Hace algunos meses y a pedido de la Directora del PNL y del Director de Educación: Marta Ascano y Luis Garibaldi, comencé a trazar el diseño de este curso que contiene ocho módulos:
Módulo 0: El manejo del aula virtual.
Módulo 1: Poder leer o el poder de la lectura.
Módulo 2: La escritura creativa.
Módulo 3: Qué leer con adolescentes.
Módulo 4: Qué escribir con adolescentes.
Módulo 5: Dinamizar la lectura a partir de algunos libros
Módulo 6: Proyecto final: Las TIC y la animación de lectura y escritura.
Módulo 7: Evaluaciones.

El día 20 comenzamos el primer curso.
Se prevee otro curso para la primer semana de agosto.
Cómo nos irá, lo decidiremos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario