Han sido muchísimas las actividades presentadas por esta Escuela y quisiera tomarla como ejemplo de dinámicas de lectura.
Qué o quiénes determinan que una Escuela pase a ser la que dinamiza fuerzas activas en torno a la lectura.
Considero que es la dirección de la misma: porque sin ella no se generarían los espacios, no se vincularían todas las actividades en el mes de mayo, no se reforzaría la labor de los practicantes en torno a la lectura como se hace año a año.
Como todas las actividades de esta escuela refuerzan la animación de lectura, considero que su labor, a partir de las institucionalización de los eventos, pasó a ser fomento de lectura.
Algunos autores de la capital ya han venido más de una vez a la Escuela, los niños conocen a los autores en carne y hueso, saben que son seres humanos vivos, ya no preguntan si están muertos.
Las actividades son varias durante todo el mes y los alumnos saben que es un mes especial.
He mostrado ya la técnica del Museo del cuento del cual, me permito colocar algunas fotos más.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- Visita a U.T.U.
- Dinámica de lectura en la Escuela 92 barrio Horacio Quiroga
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- PRESENTACIÓN DE LIBROS ,PAYSANDÚ 2014
- Llegan los susurradores a la UDELAR en la Expoeduca.
- Con adolescentes del Colegio del Rosario.
- Coordinaciones... en febrero
- En el SOCAT suroeste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario