lunes, 27 de mayo de 2013

Día del libro en la Escuela 119

Han sido muchísimas las actividades presentadas por esta Escuela y quisiera tomarla como ejemplo de dinámicas de lectura.
Qué o quiénes determinan que una Escuela pase a ser la que dinamiza fuerzas activas en torno a la lectura.
Considero que es la dirección de la misma: porque sin ella no se generarían los espacios, no se vincularían todas las actividades en el mes de mayo, no se reforzaría la labor de los practicantes en torno a la lectura como se hace año a año.
Como todas las actividades de esta escuela refuerzan la animación de lectura, considero que su labor, a partir de las institucionalización de los eventos, pasó a ser fomento de lectura.
Algunos autores de la capital ya han venido más de una vez a la Escuela, los niños conocen a los autores en carne y hueso, saben que son seres humanos vivos, ya no preguntan si están muertos.
Las actividades son varias durante todo el mes y los alumnos saben que es un mes especial.
He mostrado ya la técnica del Museo del cuento del cual, me permito colocar algunas fotos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario