domingo, 11 de mayo de 2014

¡Otra semana a pura lectura!

Una semana de lunes a sábado plena de lectura, por acá en Paysandú.
El lunes 5 por la tarde taller con los niños de inicial 4 y 5, 1ero, 2do y 3der año del Colegio Liberty. Una historia llena de humor.
Tambien en esta institución,estamos aportando nuestro apoyo para la organización de una nueva biblioteca comunitaria.
De esta manera ya le estamos dando vida a este espacio.


El martes 6 trabajamos con los Practicantes de 2do año de la Escuela de Práctica n° 11.
Los mismos se mostraron muy interesados ante la presentación del PNL y  el Direc tor Maestro Ruben Tilliman, solicita apoyo en la  formación en animación a la lectura. Por lo pronto ya entregamos las Guías "Leer es un derecho" y coordinamos el desarrollo de dinámicas para la semana próxima.

Miércoles 7. Nos fuimos al Liceo n° 6 de Nuevo Paysandú donde nos esperaban la Directora Profesora Mirna Zoppi y la encargada de Biblioteca Profesora Gisella Frola. Tal como habíamos coordinado se realiza un taller con los dos primeros años matutinos.
El mismo partió de la visualización del cortometraje del PNL chileno "La estrella Alcanzar".
Excelente clima de escucha, de atención, de profunda reflexión sobre el poder de la lectura como herramienta de cambio,fue el que vivimos juntos, acompañados por varios profesores más que se sumaron.

El jueves 8, en una actividad coordinada con Primaria, fuimos con la Maestra Capder a la Escuela n°85 de Cañada del Pueblo. Una localidad rural a unos 120 Km al este de Paysandú, por la ruta 90.
Toda la escuela disfrutó de nuestra visita donde los cuentos fueron los grandes protagonistas .


El viernes 9  a las 17 hs se realizó en la Inspección de Escuelas, un taller para maestros rurales previamente coordinado con la Maestar Capdxer Alejandra Viola. Los inspectores del área rural y la Inspectora Departamental estuvieron acompañándonos. Realmente un momento de riquísimo intercambio,  de dudas, convicciones, estrategias, donde cada uno/a aportó desde su experiencia en las aulas. Un tiempo rico en aprendizajes colaborativos.

 
Y la semana se completó el sábado por la mañana en un taller para maestros de la Escuela APRENDER n° 25.
El mismo consistió en un aporte teórico práctico sobre "La lectura como espacio de pensamiento y ensoñación", desarrollándose estrategias áulicas de animación a la lectura.
Realmente un encuentro entre compañeras donde todas salimos fortalecidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario