miércoles, 31 de julio de 2013

Llevando lectura al campo...

Ayer martes 30, en coordinaciñón con la Maestra Capder de Inspección de Escuela, Alejandra Viola, llegamos a la Escuela Nº 40 de Pintos Viana. Una escuelita rural con 11 alumnos, cercana a la localidad de Guichón.
Allí fuimos recibidas por todos los niños, la Directora Maestra Gina Esquivel y una mamá que gentilmente hace de auxiliar de servicio.
Los niños mostraron gran entusiasmo por la visista y se  sumaron a la propuesta de animación a la lectura con mucha alegría. El cuento que nos convocó a la reflexión, a la imaginación, al trabajo y a la creación en equipos fue: "El magnífico plan de lobo" de Melanie Williamson.     Claro que antes del cuento  tuvimos muchas tareas que "nos volvieron a todos/as un poquito más inteligentes" y luego si...¡hubo que leer la historia porque la intriga era total!!!
¿Cuál sería el plan de lobo?  ¿Cómo le habrá resultado? ¿Cuál sería el nombre del plan?...y muchas interrogantes más fueron respondidas por la escucha atenta y emotiva de este cuento.
Y al final las ovejas se ganaron nuestros aplausos.
Ahhh! y lo más lindo fue que recibimos la visita de los niños de la Escuela Nº 56 de Colonia Juan Gutiérrez o Colonia Uruguaya, que llegaron acompañados de su Maestra Directora Silvia y de dos madres. Así que fuimos más de 40 los que disfrutamos la historia y compartimos luego el almuerzo.
Fue una jornada de lectura más que disfrutable y gratificante. Les cuento cómo siguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario