miércoles, 13 de junio de 2012

PROYECTANDO...

                                               
Este es el frente del edificio que años atrás fue el hogar de Varones infractores de INAU. Situado sobre la Avenida de las Américas, a la altura del conocido paraje "Paso de las Piedras" sobre el Arroyo San Francisco, hoy es lugar de estudio de un grupo de FPB  (Formación Profesional Básica) inscripto dentro del Programa "Con los pies en la tierra" en convenio de UTU, MIDES-INFAMILIA,INAU y APEFPAY.
En la mañana de hoy miércoles 13, concurrí al lugar, a demanda de los educadores del grupo: Rossana Pérez y Víctor Castro, con el propósito de coordinar y proyectar actividades a desarrollar en un esfuerzo conjunto con el PNL. En la reunión también participaron los adscriptos recientemente designados por UTU, Profesores Luis Oroná y Matías Fierro.
                                        
Los educadores manifiestan que la gran mayoría de estos adolescentes -que son desertores del sistema formal- presenta "un déficit severo en lengua", que los mismos  "han encontrado otros mecanismos para expresarse porque no sienten la necesidad de usar la palabra para comunicarse". Manifiestan también que no cuentan con biblioteca y que los escasos materiales de lectura que les llegan a los jóvenes, no los animan a leer.
Desde esta realidad acordamos comenzar a trabajar juntos, en el diseño de un proyecto de implementación de una Biblioteca que pueda alimentar la necesidad de estos adolescentes de reencontrarse con la lectura.Hay mucho para proyectar, para hacer, para lograr, pero lo importante es que ¡ya estamos en camino! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario