lunes, 10 de agosto de 2015

INR: recibimos libros del Plan y escribimos cuentos para el Día del niño.

El viernes fue un día especial que acuden al taller de lectura de las personas privadas de libertad: recibimos las cajas de libros del Plan Nacional de lectura. La felicidad de ver esos libros nuevos, creo, es inenarrable, pero además querer llevar todos los libros...somos conscientes que no son lectores consumados, ni siquiera tienen el hábito, entonces es bueno preguntarse en qué medida tienen el libro codificado como muy valioso e importante, para querer llevarlos. El objeto en sí, no es de los más cotizados a la hora de vender, si queremos pensar en su valor económico. Pero realmente fue maravilloso verlos. Traté de sacar fotos con sus expresiones.







Y luego, llegó el momento más festejado:
Conseguimos el permiso para que sus niños los visiten el día viernes 14, a las 15 horas, para festejar juntos el día del niño y regalarles libros hechos por ellos.
Así logramos que algunos se aboquen a la tarea de escribir relatos para sus niños. La idea, que me halagaron pidiéndomela, fue describir un ser diferente, una mascota, que pudiera salir y contarles a sus hijos como los extrañan y que pronto estarán juntos. Muy movilizador sin dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario