domingo, 26 de julio de 2015

Y llegamos a Buricayupí

Como resultado  de una actividad coordinada con Primaria, a través de la compañera Maestra Capder Alejandra Viola, llegamos a la Escuela Rural N°34 de Puntas de Buricayupí, una localidad situada a unos 85 Km al noreste de Paysandú ciudad.
Allí no solamente el Plan Nacional llegó con sus historias leídas a los niños de "la casa" , sino también a los niños, niñas y maestros de escuelas vecinas: Nos 18 de Puntas de Gualeguay y 80 de Tres Bocas.
Un placer llegar y encontrar la escuela llena de alegría , de amabilidad, de "espera" para leer ...pero también de madres de las tres instituciones, dispuestas a leer con sus hijos y para sus hijos.
Todo muy gratificante...aún luego del cuento, cuando en coordinación con Educación Física- los niños y las niñas se desfiaron a quien "movía antes al hipopótamo"... 
Risas en movimiento, provocadas por esta dinámica que partió del cuento leído "Imposible mover a un hipopótamo" de Michael Catchpool. Gracias al compañero Profesor Sergio Freiría -coordinador de Eucación Física de primaria- por sumarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario