domingo, 26 de julio de 2015

En la Dirección Departamental de Salud

El miércoles concurrí a la reunión de la Departamental de Salud invitada como referente del PNL. Allí dentro de un clima sumamente productivo, el Director Dptal De Salud, Licenciado Juan Gorrosterrazú, nos invitó a ser parte de la próxima Feria de Salud a realizarse el venidero  5 de agosto, en la Comunidad Rural de "El Eucalipto". En estas ferias, distintos organismos públicos y privados acercan conocimientos sobre temas que demanda cada comunidad visitada. En esta oportunidad la feria contará con aportes de: MSP, MIDES, ASSE, COMEPA, MGAP, CEIP; IDP, Comisión de Zoonosis, Cmec y  PNL.La misma nucleará alumnos de las Escuelas N|s 52,55,34,18,73,62,28,84 y 85 que conforman el agrupamiento rural   "Los cardenales".  Estas ferias si bien tienen como población objetivo a los niños y adolescentes de 7mo, 8vo y 9no de las localidades del interior departamental, son  abiertas a todo público, contando con muy buen marco de público siempre que se han realizado.
Seguramente será una muy buena oportunidad para continuar difundiendo las actividades que lleva adelante el PNL a nivel región.

Carta de invitación recibida:
Mtra Mabel De Agostini
Presente:
Desde el año 2010, funciona en el Departamento una de Mesa de Salud Rural, integrada por varias disciplinas, de varias Instituciones (MSP, ASSE, COMEPA, ANEP, MGAP, MIDES, Club de Leones, I.D.P.).
Se ha trabajado en forma regular, con llegada a los agrupamientos de Escuelas Rurales bajo la modalidad de Ferias de Salud, con temas como: hábitos saludables, Salud Bucal, Prevención de enfermedades zoonóticas, alimentación saludable (huertas), pezquizamiento visual, salud cardiovascular, diabetes, recreación y juegos, salud sexual y reproductiva, etc.
Considerando lo valioso de su aporte, desde lo lúdico y pedagógico, invitamos a Usted a participar de la próxima instancia de reunión de la Mesa, para el próximo miércoles 22, de 10 a 12 hrs en la Dirección Dptal de Salud.    

Sin otro particular, esperando contar con su muy valiosa presencia, saluda fraternalmente:

Lic. Juan Gorosterrazú
Director Dptal de Salud
Lic. Olga Rodríguez
Adjunta a DDS

P.D.: Agradezco confirmación de recibo.

Dirección Departamental de Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario