miércoles, 15 de julio de 2015

En el CIPPL 16 de Paysandú.

Durante el mes de junio realizamos - dentro del marco del Proyecto "La animación a la lectura como estrategia socioeducativa para el desarrollo del potencial humano"- cuatro talleres de animación, con las PPL de dicho centro. La percepción que nos dejan los mismos, es que hay un gran entusiasmo de los participantes que se animan ahora a pedir qué leer y a recomendar textos ya leídos. También aceptan el desafío de leer en voz alta y a poner el cuerpo en juego a través de gestos y movimientos, al ensayar una comedia.Se han acercado cuentos cortos de Keiko Kazsa, Eduardo Galeano , Jorge Bucay y la Comedia de los Sordos de autor anónimo.
 A través de los autores: escritores e ilustradores, hemos conocido los lugares de nacimiento de los mismos y los hemos ubicado en el planisferio , de manera de ir aportando conocimiento del mundo y cultura a los participantes.

Realizamos también una instancia de evaluación bimensual que nos permitiera ver qué retroalimentar en la propuesta de trabajo.
Dejamos algunos registros fotográficos de los mismos. (Contamos con la autorización firmada de cada uno para así hacerlo.)



























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario