lunes, 22 de junio de 2015

Lanzamiento oficial del Proyecto: La animación a la lectura como estrategia socio-educativa para el desarrollo del potencial humano en unidades de internación de personas privadas de libertad

Oficialmente quedó inaugurado el proyecto que nos propone tener el taller de Lectura con personas privadas de libertad.
En estos momentos hay en seis lugares que oficialmente se llevan a cabo experiencias piloto: Rocha, Montevideo, Canelones, Salto y Paysandú.
Cada lugar tiene sus caraterísticas propias, por eso el proyecto piloto importa al momento de elevar las observaciones y evaluaciones.
En la Jornada realizada en el MEC, luego de la presentación oficial por parte de las autoridades, ofrecimos varias conferencias y talleres para los agentes educativos que trabajan en estos lugares y los profesores del PAS.
En otras actividades pudimos también mostrar el nuevo curso en el aula virtual del MEC: Animadores de lectura para personas privadas de libertad.
El mismo comienza el lunes 22 de junio, está orientado a ofrecer estrategias de dinámicas de lectura para las próximas entregas de libros que hará el PNL a partir del mes próximo.
Esperamos que con la llegada de los libros y la implementación de este curso, la lectura habite entre las personas privadas de libertad, convencidos como estamos de que la misma ayuda en el crecimiento personal de cada uno y sobre este entorno particular.
Es una experiencia desafiante pero todos estamos convencidos que la lectura es un factor importante, es una forma de saltar los muros, liberarse y apropiarse de ese ocio creativo que solo la lectura proporciona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario