Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Un cuento para las mamás.
- Presentación de la Guía: Leer es un derecho.
- Con Practicantes de 2do año del IFD
- Un link para conocer y difundir: qué recomendar a la hora de narrar un cuento.
- Leyendo en la Escuela 3, Nivel incial 5 años.
- Conferencia de prensa por la Marcha por la lectura.
- Avances sobre la presentación del PDL
- Cuenta quien cuenta en la comunidad... ¡ya está en marcha!
- En el SOCAT suroeste...
- Nota del diario El Pueblo de Salto
miércoles, 25 de julio de 2012
Tres escenarios de Animación de Lectura
Mostramos primero el cotidiando, la vista de los niños en el Centro MEC zona Cerro, donde tenemos el espacio para nuestras tareas. En la computadora los niños leen, tenemos una leve participación en ello pero estamos creando estretegias de animación en cine y en la computadora.
El otro escenario también ya está siendo cotidiano: alumnos del IFD que escuchan propuestas de Animación de lectura y están capacitándose en la narración oral.
En el último bloque de fotos mostramos el proyecto de Festival Itinerante de títeres donde como especialista hice la parte de animación lectora con el títere, elaboración de guión. Ahora vemos al profesor que enseña la parte plástica del proyecto, con titeres y artesanías. En este proyecto estamos trabajando conjuntamente con ProArte de CODICEN y con las Inpección de Escuelas de Salto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo María Luisa. Vos sabés que en la 98 la maestra de 1ero Trixi, hizo con padres títeres sobre el tema de "aborígenes en nuestra región".Quedaron hermosos!!!!
ResponderEliminarQué bueno, me alegro, el títere es un elemento que había dejado de estar presente y sirve un montón, gracias por pasarme el dato, también me pueden pasar fotos que las pongo acá. Mi correo es: mdefrancesco9@gmail.com.
EliminarUn abrazo enorme