jueves, 21 de marzo de 2013

Presentación de la Guía: Leer es un derecho.

El martes 19 de marzo fue el día elegido, y no por casualidad, para presentar la guía con dinámicas para animar la lectura en el edificio del MEC.
Pudimos por suerte estar ahí para ver y compartir la postura del PNL, del cual somos voceros en la Región Norte del país, para escuchar a prestigiosos disertantes comentar el cometido del Plan en estos años y de la guía que ahora tenemos.
Para quién sería esta guía: para toda persona que dentro o fuera del sistema eductivo busque dinamizar lecturas con niños o jóvenes.
Pueden ser por supuesto Clubes de niños, Caif, CECAP u otra Institución donde los tutores o dinamizares tengan espacios de lectura. En sí esta guía representa una parte más de lo que ha lanzado el PNL como Formación de jóvenes lectores. Las cajas con libros han ido llegando y siguen haciéndolo, a distinta entidades que están dentro de la educación formal y no formal.
Ahora con la guía se pretende dar a esas personas que reciben las cajas, una pequeña información sobre tareas que pueden ayudarlos a la hora de dinamizar lecturas.
La mesa de presentación estuvo a cargo del Director de Educación Mtro. Luis Garibaldi, Subsecretario Oscar Gómez, Inspector de Lengua Jorge Náser y el escritor Ignacio Martínez. Desde los dos ámbitos pudimos ver la defensa del espacio de lectura, de lo lúdico no por meramente lúdico sino porque dentro de ello cabe una mejor postura por y para la lectura, un espacio ganado para leer desde la ensoñación y la esperanza porque la lectura, como se ha dicho, abre todas las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario