Nos había quedado esta actividad postergada: el frío del invierno nos impidió la suelta de libros para los niños y la cuentería.
Los parques tenían demasiada humedad y los niños no pueden enfermarse aún pensando que la lectura es buena para ellos y motivarlos a leer, mucho más aún.
Entonces la propuesta de Álvaro el profe de gimanasia de la Escuela 119 fue: Una búsqueda del tesoro en el Viejo y hermoso Parque Solari.
Los niños no sabían qué tesoro buscaban: podemos pensar que ellos buscarían juguetes o golosinas.Pero el hallazgo fue un paquete con libros.
Qué emoción y qué entusiasmo: cuando se trabaja la lectura evidente la reacción de los niños y la predisposición a sentarse contentos con los libros.
Mis felicitaciones a las maestras y la directora por sus acciones a favor de los niños lectores.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Jueves 16, por la mañana
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- El PNL volvió a Constancia.
- Con el proyecto de los susurradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias María Luisa, no los pude acompañar, pero igualmente disfruté de la partida de los niños con sus maestras, practicantes y el profe. Los niños salieron de la escuela con muchas expectativas y regresaron felices por los momentos vividos gracias a esta idea.
ResponderEliminarComo próxima actividad, luego de vacaciones implementaremos una biblioteca por aula, con obras literarias, enriquecidas por los aportes que hiciste, para que todos puedan disfrutar de un viaje a la fantasía, mediado por los libros.
Nuevamente ¡gracias! y a seguir trabajando con tu alegría y dinamismo, solamente así podemos animar a leer.
Nora
Nora, se puede estimular o animar la lectura si del otro lado, hay maestros como tu que todo el tiempo estimulas a tus maestros y alumnos, junto con las familias. De verdad un placer trabajar con tus alumnos y docentes, ojalá podamos seguir por estos rumbos contagiando las ganas de leer.
ResponderEliminarUn abrazo, felices vacaciones.