Cuando la dirección de la Escuela se compromete con fomentar la lectura se pueden hacer muchas cosas. Es como el efecto dominó: la dirección se involucra, contagia a los maestros, contagia a las comisiones de padres y fomento, se encuentran recursos, se " contamina" con lectura a toda la Escuela.
Había comentado en otras ediciones de este blog la importancia de la labor de la Ela 119, pues ahora le toca el turno a la Ela 117 que está en el otro lado de Salto, en el barrio Ceibal.
Este barrio además viene siendo trabajado con animación a la lectura desde el Salón del Socat y también a los adultos del Plan Juntos.
Pero esta Ela es uno de los bastiones pues van muchísimos niños del barrio. Lo bueno que las dinamizaciones se hacen con madres y familiares, no concurren solo los niños.
En este caso liberamos libros y jugamos con los niños a que los encuentren, una especie también de búsqueda del tesoro.
Pero no sabían qué encontrarían: vemos las caras felices cuando ven los libros.
Compartimos luego un micro taller sobre las partes de un libro y sobre todo: cómo surgen las ideas para escribir cuentos.
Creo que estuve más hablando como escritora que como animadora pero al final el resultado fue el mismo: animación, animación, lectura, lectura.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- En radio Salto CW 31 A.M.: Tiempo Nuevo.
- Centro comunitario SOCAT
- Tendedero Literario 2013 - Escuela Nº 9 horario vespertino
- La lectura como instrumento de desarrollo del potencial humano.
- Seguimos armando la Biblioteca Popular en el SOCAT PASOS
- Visita a la Casa de la Cultura en Artigas.
- Cuentos y canciones en la Escuela 88
- Colaborando con el Proyecto de Biblioteca Solidaria.
- En Radio Libertadores.
- El PNL en Mercedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario