La primera vez no fue suficiente, ni lo será para la elaboración del informe final que elaboraremos y colocaremos para ser leído: son cuatro meses de experiencia, más de ocho instancias de lectura y/ o narración oral.
Al final de la misma: relacionar en un taller grupal los personajes o los pasajes de la historia con la vida de cada uno. De eso se encargan muy bien los sicólogos sociales: Lucía Amstrong y Frank Bueno.
No quiero dejar de destacar las coordinaciones que tanto Carlotita Pisaco y Enzo Eboli, que dos días antes del nuevo taller nos convocan y hacemos la planificación en una mesa redonda con la gente que dirige actividades en el Plan Junt

Y nuevamente salimos el jueves con un cuento, en este caso: Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann.
Al finalizar el taller dio más que resultados: todos relacionaron la acción del actor principal, Víctor el elefante, como el líder que espera a sus compañeros, como el amigo que piensa en todos. Pero aportaron más cosas: el loro es el comunicador que todo grupo necesita, porque no siempre el grupo puede comunicarse bien. Hay muchos leones, en los grupos humanos, que se creen reyes y no lo son...En fin, una experiencia maravillosa. Mucho para entregar y dar, mucho para recibir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario