Como se viene haciendo desde hace cuatro años, se nos convoca a través de la Organización Internacional Books Crossing, que año a año convoca a cuatro suelta de libros: coincide con el cambio de cada estación.
En el mes de marzo para el cono Sur la convocatoria fue: siembra de libros.
El Plan Nacional de lectura, a través de mi persona como referente en Salto, convocó a la siembra por radio y diario, más las clásicas redes sociales, Facebok, Twwtter y Blog.
Fueron muchos los libros donados, personalmente recibí más de cuarenta y hubo otros barrios alejados que también sembraron.
Ahora el gran tema es poder ver si el próximo 21 de junio, tenemos aún más libros para soltar.
El cometido de esta Institución, a la que pertenecen varias cámaras del libro nacionales, es que los lectores aprendan a soltar, dejar, sacar de su biblioteca, un libro. Dejarlo en un lugar público y no importa para quién se deja. La solidarida unida a una promoción de lectura.
Los libros llevan una inscripción donde se recomienda leerlo y volver a dejarlo en un lugar público para que puedan circular.
Ha sido, como otros años, una grata experiencia.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Un cuento para las mamás.
- Presentación de la Guía: Leer es un derecho.
- Con Practicantes de 2do año del IFD
- Un link para conocer y difundir: qué recomendar a la hora de narrar un cuento.
- Leyendo en la Escuela 3, Nivel incial 5 años.
- Conferencia de prensa por la Marcha por la lectura.
- Avances sobre la presentación del PDL
- Cuenta quien cuenta en la comunidad... ¡ya está en marcha!
- En el SOCAT suroeste...
- Nota del diario El Pueblo de Salto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario