Han sido muchísimas las actividades presentadas por esta Escuela y quisiera tomarla como ejemplo de dinámicas de lectura.
Qué o quiénes determinan que una Escuela pase a ser la que dinamiza fuerzas activas en torno a la lectura.
Considero que es la dirección de la misma: porque sin ella no se generarían los espacios, no se vincularían todas las actividades en el mes de mayo, no se reforzaría la labor de los practicantes en torno a la lectura como se hace año a año.
Como todas las actividades de esta escuela refuerzan la animación de lectura, considero que su labor, a partir de las institucionalización de los eventos, pasó a ser fomento de lectura.
Algunos autores de la capital ya han venido más de una vez a la Escuela, los niños conocen a los autores en carne y hueso, saben que son seres humanos vivos, ya no preguntan si están muertos.
Las actividades son varias durante todo el mes y los alumnos saben que es un mes especial.
He mostrado ya la técnica del Museo del cuento del cual, me permito colocar algunas fotos más.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- En radio Salto CW 31 A.M.: Tiempo Nuevo.
- Centro comunitario SOCAT
- Tendedero Literario 2013 - Escuela Nº 9 horario vespertino
- La lectura como instrumento de desarrollo del potencial humano.
- Seguimos armando la Biblioteca Popular en el SOCAT PASOS
- Visita a la Casa de la Cultura en Artigas.
- Colaborando con el Proyecto de Biblioteca Solidaria.
- "CUENTOS PARA EL RECREO ", en la Usina de Salto.
- Más sobre Chapicuy
- En Radio Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario