Han sido muchísimas las actividades presentadas por esta Escuela y quisiera tomarla como ejemplo de dinámicas de lectura.
Qué o quiénes determinan que una Escuela pase a ser la que dinamiza fuerzas activas en torno a la lectura.
Considero que es la dirección de la misma: porque sin ella no se generarían los espacios, no se vincularían todas las actividades en el mes de mayo, no se reforzaría la labor de los practicantes en torno a la lectura como se hace año a año.
Como todas las actividades de esta escuela refuerzan la animación de lectura, considero que su labor, a partir de las institucionalización de los eventos, pasó a ser fomento de lectura.
Algunos autores de la capital ya han venido más de una vez a la Escuela, los niños conocen a los autores en carne y hueso, saben que son seres humanos vivos, ya no preguntan si están muertos.
Las actividades son varias durante todo el mes y los alumnos saben que es un mes especial.
He mostrado ya la técnica del Museo del cuento del cual, me permito colocar algunas fotos más.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Jueves 16, por la mañana
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- El PNL volvió a Constancia.
- Con el proyecto de los susurradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario