Comencé mi relacionamiento con los chicos del CECAP, con un cuento corto que me servía para ver en qué situación de comprensión lectora se encuentran. Me impresionaron gratamente porque no sólo escucharon con atención sino que resolvieron algunos enigmas planteados por el libro que llevé, fácilmente.
Entonces me atrevo a presentar una lectura para adolescentes: El diario de Ana Frank.
Me revolvió mucho que CEIBAL, bajó un trabajo de homenaje al personaje fundamental del libro. Entonces me sirve porque no sé en qué situación están con respecto al marco teórico que presenta el libro. Vimos dos videos de homenaje para poderlos hubicar en el tiempo y el lugar de la obra.
Comencé la lectura del libro y ahora, les he pedido que busquen datos de la segunda guerra mundial para que tengan más claro el panorama cultural, histórico,del diario de esta adolescente.
Creo haber captado la atención y el martes voy a seguir leyendo.
Espero, en un futuro no muy lejando, que sigan leyendo la historia y hagamos un trabajo final para presentar a los demás grupos.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Dinámica de lectura en la Escuela 92 barrio Horacio Quiroga
- El viaje a Paraguay con el Horario Complementario, Ela 117.
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Y anduvimos libros a cuesta por "Tres Árboles"
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- Jueves 16, por la mañana
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- Primer contacto : Aldeas Infantiles S.O.S
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario