El día martes nos reunimos en el SOCAT PASOS de Ceibal, donde se desarrolló el proyecto compartido con el Plan Juntos y el Plan Regional de lectura, que represento en Salto.
Hicimos una evaluación del proyecto de lectura y reflexión que hicimos con los adultos de este Plan: encontramos debilidades y fortalezas, amenazas y proyecciones. Creo que poco a poco fuimos perdiendo los temores porque en sí la gente para quién leí, devolvieron con mucha pertinencia el por qué del objetivo fundamental. Recordamos que era: consolidar a través de la lectura un espacio de reflexión pero también de recreación.
Muchas reuniones tuvimos y fuimos y vinimos con nuestras teorías. Pero la gente supo los motivos y se acomodaron perfectamente no sólo al objetivo sino que fueron más allá: nos permitieron ver qué reflexiones les merecen las lecturas que llevé cuando su experiencia de vida es totalmente diferente a la nuestra. Sacaron conclusiones, compararon, establecieron similitudes y diferencias, todo un trabajo que se pudo lograr por su cooperación pero también por la lectura, a la cual, no se resistieron.
Estamos pensando en una segunda parte del proyecto: tenemos quince días para pensar y ver cómo y qué.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Dinámica de lectura en la Escuela 92 barrio Horacio Quiroga
- El viaje a Paraguay con el Horario Complementario, Ela 117.
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Y anduvimos libros a cuesta por "Tres Árboles"
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- Jueves 16, por la mañana
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- Primer contacto : Aldeas Infantiles S.O.S
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario