Ayer jueves a las 14 hs se inauguró un nuevo espacio de lectura en la Escuela Rural Nº 45 de San Francisco.
Realmente lo vivido fue muy gratificante, porque mostró el trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos de todos los actores de la comunidad educativa.
El maestro Andrés fue muy claro al trasmitir en sus palabras que este nuevo espacio "es de la comunidad" y que los libros deben salir de la escuela y llevar conocimiento,cultura, disfrute, historias... a la casa de cada niño o niña, para que la lectura se instale en el hogar como práctica cultural, a diario".
Fue muy emocionante el momento del corte de la cinta "y la entrada al mundo de los libros" que fueron comprados con el gran apoyo de la Empresa "El Tejar".
También el PNL hizo su aporte en el momento de la inauguración habiéndose entregado libros previendo diversos intereses de futuros lectores y lectoras. La Inspección de Educación Primaria a través de las Inspectoras de Zona presentes , de la Maestra bibliotecaria y de la Maestra Capder también sumó títulos de cuentos que fueron acomodados por los mismos niños entre coloridos y "tentadores" estantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario