Este año hemos trabajado mucho con la directora de la escuela 117 por un rincón específico de lectura. Ella lo pensó para el recreo. Con mucho sacrificio consiguieron entusiasmar a las familias y a los niños, consiguieron el dinero para comprar libros y para levantar la Biblioteca.
La Biblioteca está en el patio, en una gran galería donde estará la alfombra y los almohadones, también del otro lado vemos un viejo auto, chatarra, que ha sido pintado como: Rapido y Estudioso, en cuyo interior los niños pueden sentarse a leer.
La idea es muy original y cambia el recreo para que aquellos que gustan de la lectura puedan dedicar un tiempo a ella.
En el doble turno ayer hubo poemas en un tendedero literario, susurradores que decían poemas en el oído de los visitantes, narraciones y lecturas de cuentos, y claro, la aparición de los reales protagonistas, los libros.
Estoy muy contenta por esta inciativa que involucró a los niños, docentes y familia. Alguien pintó, alguien acercó libros, otros pusieron mano de obra en la biblioteca misma, en fin, todo un trabajo para que esta actividad de lectura pueda ser llevada a cabo.
En los recreos los alumnos de 6to serán los encargados de los préstamos: en esta semana se llevará a cabo lo que falta del inventario.
Les dejo foto para que las disfruten:



