Sí...remando para que "la lectura sea un derecho".
El viernes el grupo de adolescentes animadores del Colegio Nuestra Señora del Rosario, se bautizó y el nombre elegido fue: "LOS UMPA-LUMPAS". Argumentaron que se se identifican con esos seres que reman en la película "La fábrica de chocolate" porque ellos se han propuesto "remar"- entendido este término como empujar , ir hacia adelante, esforzarse, comprometerse- en un esfuerzo colaborativo, para llevar la lectura a lugares donde aún no llega o llega muy poco. También su objetivo apunta a generar espacios de lectura en espacios públicos como plazas, parques, canchas de fútbol etc
Luego del rato de lectura, organizamos nuestra primera actividad de animación ¡en público! que será el miércoles 4/7 a las 13 y 30 hs, para los niños de primaria del mismo Colegio. Este momento llamado "las buenas tardes" es acompañado por madres y padres que permanecen junto a sus hijos e hijas y participan de un momento de reflexión comunitaria.
Antes de retirarnos , el PNL, a través de los jóvenes hizo entrega a la Bibliotecaria de 4 libros de cuentos : uno para primaria y tres para adolescentes, para enriquecer aún más el acervo bibliográfico de la Biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario