Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Dinámica de lectura en la Escuela 92 barrio Horacio Quiroga
- El viaje a Paraguay con el Horario Complementario, Ela 117.
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Y anduvimos libros a cuesta por "Tres Árboles"
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- Jueves 16, por la mañana
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- Primer contacto : Aldeas Infantiles S.O.S
jueves, 3 de mayo de 2012
TRABAJO QUE REALIZO MENSUALMENTE EN EL I.F.D.
Desde el año 2011 estoy desarrollando un trabajo de sensibilización por la lectura en el IFD.
A partir de las profesoras de Idioma Español y mi designación como referente al Plan de lectura he confesionado especialmente
una serie de charlas y talleres para motivar a los alumnos en dos aspectos fundamentales:
1. El conocimiento de la literatura para niños, su historia y su actualidad
2. Las distintas técnicas que se aplican para animar la lectura.
Durante el año pasado hice una seria de incursiones en los dos primeros años y en un segundo año.
Este año he agregado también un Taller de narración oral.
He desarrollado mi gestión por el PNL en este IFD en
Primeros años
Segundos años
Cuartos años: con practicantes en sus Escuelas de práctica.
Hemos previsto con las profesoras algunas salidas a Escuelas y Centros Caif para narrar, leer y compartir experiencias de lectura.
También previmos para los meses de mayo y junio instancias de participación en maratones de lectura y talleres en el encuentro nacional del Plan
en la ciudad de Salto.
Con esto se pretende sensibilizar al futuro docente en el camino facilitador de la lectura recreativa.
También en el conocimiento de la bibliografía actualizada de autores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario