La idea del tendedero no era algo estructurado y fijo. Sólo era una inciativa para darle al lenguaje poético, que muchas veces en la escuela se trabaja poco, una oportunidad para salir del salón, pasar por la creación de los propios niños y contagiar al barrio en esta llegada de la primavera. Se proponía el impacto dentro del aula: con la lectura de poemas y fuera, con el impacto que el barrio leyera las poesías de los niños o las que ellos seleccionaban.
Pero sin dudas que podían agregar elementos, así lo hizo la Escuela 117. El tendedero por razones especiales lo hicieron en el patio pero en ese lugar, citaron a las familias. Luego de la lectura de algunos poemas, con niños disfrazados en forma primaveral salieron a recorrer el barrio. Con música acorde, con poemas que iban regalando a los vecinos, con flores artesanales que deseaban feliz primavera.
Más de 700 niños salieron hoy a recorrer el barrio Ceibal de la mano de maestros, practicantes, familia, regalando poesía y más que nada la alegría que irradia una actividad tan lúdica como colorida.
En la puerta del Liceo nos recibieron también con festejos musicales: toda un jornada de actividad con la maravillosa excusa de festejar a la prima Vera desde la palabra, la lectura y la escritura.
Y más fotos porque el festejo duró todo el día:
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- En radio Salto CW 31 A.M.: Tiempo Nuevo.
- Centro comunitario SOCAT
- Tendedero Literario 2013 - Escuela Nº 9 horario vespertino
- La lectura como instrumento de desarrollo del potencial humano.
- Seguimos armando la Biblioteca Popular en el SOCAT PASOS
- Visita a la Casa de la Cultura en Artigas.
- Colaborando con el Proyecto de Biblioteca Solidaria.
- "CUENTOS PARA EL RECREO ", en la Usina de Salto.
- Más sobre Chapicuy
- En Radio Libertadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario