Cuando leemos teatro con los niños le damos mucha importancia también, a la lectura del lenguaje corporal. Los entusiasmamos con la maestra Valeria Dutra a jugar con el cuerpo, saber qué dimensió ocupa, recorrer el espacio con el mismo, saber ubicarse. Jugamos distintos juegos de "mimos" y " estatuas".
Luego viene la lectura propiamente dicha: leer obras de teatro, cómo se escriben y cómo logramos la lectura con expresión.
Llegará luego el momento en que juntemos todo: voz y cuerpo para dar inicio a las distintas obras.
También acá surgió el problema de que algunos niños de este Tiempo Complementario, no pueden leer bien. Pero las obras son tan cómicas y lindas que todos quieren probar las voces.
Será entonces que estos niños deberán de leer más que los demás si quieren probar sus voces. Sospecho que lo harán porque el entusiasmo de este grupo se nota en estas fotos.
Este espacio pasa desde abril de 2012 a registrar actidades como referencia al PNL en las ciudades de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro. Registraremos en este sitio las acciones de consolidación a favor de la sensibilización por la lectura: Porque Leer es un Derecho.
Entradas populares
- Yo y mis derechos, un concurso desde la computadora y para festejar otro día del niño.
- Proyecto de Tendedero Literario se extiende.
- Te quiero de Benedetti y la participación activa de las personas privadas de libertad.
- Jueves 16, por la mañana
- JARDIN 103 : AL CALOR DE LA PALABRA
- Escuela 119: Tendedero Literario.
- El PNL volvió a Constancia.
- Con el proyecto de los susurradores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario